Diplomado en Histeroscopía Diagnóstica y Quirúrgica

Diplomado en Histeroscopía
• Sede: Clínica Unidim. Celaya, Gto.
• Duración: 12 meses.
• Inicia: Octubre 2022
• Periodicidad: Los viernes, cada 15 días.
• Duración: 231 Horas.
• Dirigido a: Médico especialista en ginecología y obstetricia.
Limitado a 3 alumnos
• No se aceptan extranjeros por cuestiones de aval.

Se Ofrece

Aporte teórico especializado, adiestramiento en servicio, participación en cirugías reales bajo tutoría directa, acceso a material didáctico, USB del curso y temario, etc.

Destrezas Obtenidas

Destreza en simuladores y participa en cirugías reales guiadas por el experto, uso de instrumentos de corte en histeroscopía, cateter de Novy, versapoint, biopsia dirigida, ameu.

Nuestros profesores

Nuestros profesores son avalados por las federaciones y certificados por sus respectivos consejos, colegios médicos, la Universidad de Guanajuato e instituciones del sector salud.

Requisitos

Enviar titulo, cédula y currículum resumido, cubrir primer mensualidad.

Atención personalizada para inscripciones:
info@unidim.com.mx
Marque al: 461 61 3 59 28 / 800 7864 346
Mándanos un WhatsApp

Los pagos “No son reembolsables”.
Las mensualidades se liquidan por anticipado la primera semana de cada mes del programa del curso.

Validez oficial y curricular

  1. Válido para puntaje de recertificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Registro ante el Consejo DIP#118-20
  2. Aval Universitario. CEM/08/20
  3. Avalado por la Federación Mexicana de Endoscopía Ginecológica.
  4. Avalado por el Colegio Mexicano de Endoscopía Ginecológica de Guanajuato.

Síguenos en nuestra Red Social

Objetivo general

Al finalizar el curso los asistentes adquirirán una formación integral en cirugía mínimamente invasiva en el área de histeroscopia. Obtendrán las bases teóricas que competen a esta técnica para así entender sus indicaciones, ventajas y desventajas, sobretodo sus limitaciones.

Objetivos específicos

1. Conocer los principios físicos de la energía y su uso en la histeroscopia. Comprender las aplicaciones médicas en el área de ginecología y entender sus riesgos.
2. Identificar y conocer la forma de operar de las diferentes partes del equipo de histeroscopia y sus conexiones. Reconocer los diferentes medios de distensión.
3. Conocer la anatomía pélvica, las diferentes fases del ciclo menstrual y su implicación en la cirugía. El uso de anestesia local y general y sus implicaciones.
4. Conocer las diferentes patologías ginecológicas como hemorragia uterina anormal, miomatosis uterina, infertilidad y cáncer endometrial que pueden ver beneficiadas por la histeroscopia, entender sus indicaciones y contraindicaciones para las diferentes técnicas como ablación endometrial, resección endometrial.
5. Detección y manejo temprano de complicaciones.
6. Conocer métodos auxiliares que se pueden realizar durante la histeroscopia como salpingografía y ultrasonido endo-vaginal.

Solicitud de Información de Diplomado

 

Para solicitar informes puede llamar a los teléfonos: 800 7 864 346 / 461 61 3 59 28 de 9 a 2 y 4 a 7 de lunes a viernes o nos puede solicitar información a través de nuestro formulario o WhatsApp y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.

 

UNIDIM (Unidad de Diagnóstico para la Mujer)

Unidim Ofrece adiestramiento y educación de calidad. Las actividades académicas, médicas y laborales que desee ejercer el alumno son su responsabilidad y quedan sujetas a la norma oficial mexicana y a las leyes y reglamentos vigentes en la entidad e instituciones donde desee ejercerlos. Sin responsabilidad por parte de Unidim (Unidad de Diagnóstico para la Mujer).