Atención a la Mujer Adolescente

Crecer es una hermosa aventura que requiere esfuerzo, apoyo, confianza… No estás sola, queremos apoyarte a entender y superar estos cambios que marcan el inicio de una maravillosa etapa en tu vida.

La adolescencia es el periodo de desarrollo físico, psicosocial y cognitivo en el que los jóvenes viven la transición de la infancia a la edad adulta. Una orientación médica para los adolescentes y sus padres facilita que esta transición sea saludable.

Los principales riesgos para la salud de las adolescentes no son las causas tradicionales de enfermedad. Por lo tanto, los servicios de salud para las adolescentes difieren de los establecidos para los niños o adultos, más aún, no todas las adolescentes, aún de la misma edad, se encuentran en el mismo estado de desarrollo.

Solicite informes al 01 (461) 61 3 59 28 / 01 800 786 43 46

Existen cambios importantes como:

El desarrollo mamario es el primer signo de desarrollo sexual en la mayoría de las adolescentes. En promedio ocurre entre los 8 y 10 años de edad.

En promedio, las primeras menstruaciones ocurren entre los 11 y 13 años de edad y la ovulación regular se establece aproximadamente veinte ciclos más tarde.

En la adolescencia la mujer puede expandir sus horizontes, auto descubrirse, reconocerse como seres individuales y desarrollar su carácter, y requieren apoyo, comprensión y orientación.